Recrear emociones a través del vino y los perfumes

Background

Recrear emociones a través del vino y los perfumes

Aroma fusión: el taller donde aprenderás a fusionar las fragancias que unen ambos mundos

El recuerdo es el sentido que reside en el olfato. 

Sí, todos diríamos que, entre vino y perfume, el sentido que comparten es el olfato. Sin embargo, en The Eleven House vamos a convencerte de que la emoción, la sensación y la memoria son los tres puntos en común que tienen ambos mundos.

Haz este ejercicio. Cierra los ojos y recrea tu infancia. Seguramente recordarás colores vivos, tactos duros, probablemente de piedras y palos; y también aromas, de comida casera, de baños…

Un aroma tiene la enorme potencia de transportarte a lugares a los que ya no puedes volver. Y, al mismo tiempo, te permite sentirte acompañado por esas fragancias que tienes siempre a tu lado.

Hay olores que son refugio y otros que son rechazo.

Aprender a distinguirlos, saborearlos y recrearlos es nuestra misión en este taller con Irene Gisbert i Jordi Esteve.

¿Qué aprenderás en el taller?

  • Descubrirás los adjetivos que unen el mundo de la perfumería y la enología: afrutado, alegre, balsámico, elegante, fresco, lleno… ¿a qué mundo pertenece cada uno?
  • Crearemos una melodía de notas. Uniremos las notas de salida del perfume, que son las más expansivas cómo cítricos o menta, para maridarlas con las notas primarias del vino, que nacen de la propia uva.
  • Conectaremos las notas de corazón, que en el mundo de las fragancias son las flores, las hierbas y los aldehídos; con las notas secundarias del vino, que emergen durante el proceso de fermentación.
  • Enlazaremos las notas de fondo y las notas terciarias, que son las maderas, las especies y las resinas, y que coinciden en ambos mundos.
  • Para acabar, harás composiciones de dos o tres notas olfativas, para encontrar sensaciones compartidas entre los vinos Rim Empordà que traerá Jordi y las esencias y perfumes que trabajarás con Irene.

¿Qué te llevarás?

  • Este gran maridaje nos permitirá hablar de la memoria, de las emociones y de cómo el sentido del olfato nos ayuda a crear un vínculo para siempre entre un olor y un momento determinado.
  • Palparás la similitud práctica y metafórica que hay entre vino y perfume, pero también entre aroma y emoción.
  • Serás capaz de entender un aroma desde el punto de vista olfativo, gustativo y emocional.

Irene Gisbert

La fusión la encontró estudiando antropología mientras se debatía entre su pasión por los perfumes y la cocina. Decidió combinarlo y descubrió que había más similitudes que diferencias, y 30 años después sigue reinventándose en el mundo de la perfumería.

Tener los sentidos tan abiertos ha hecho posible que tenga una gran capacidad para elaborar perfumes y trabajar con aceites esenciales con un giro de creatividad inesperado que permite transportarte.

La perfumería personalizada es su especialidad y estamos encantados de poder ofrecerte sus workshops en The Eleven House.

Jordi Esteve

Dice que no puede hablar de “Rim Empordà” únicamente como “vino” porque es demasiado inquieto como para quedarse en un concepto. Por lo que hablar de Jordi es hablar de proyectos, de recuperación, de respecto por la tierra, por la tradición y la innovación.

Desde 2013 encabeza el proyecto de recuperación de viñas que buscan el paso a una nueva generación. Por eso, en su bodega, cuenta con vinos tan variados pero que al mismo tiempo son el reflejo del puro Empordà, ese de interior y bosques con el que tan identificados nos sentimos en The Eleven House.

Desde que le conocimos nos ha acompañado en cada actividad de la casa. Este taller era el paso que necesitábamos para terminar de conocerle mejor.

Datos del taller

Día: 11 de abril
Duración: 1,30 horas.
Hora: de 12 a 13.30h
Precio: 85€
Plazas: 10 personas

RESERVA TU PLAZA AHORA