La prevención del cáncer. Charla sobre psiconeuroinmunología con Carlos Pérez

Background

La prevención del cáncer a través de la regulación de la inflamación y la angiogénesis

Charla sobre psiconeuroinmunología con Carlos Pérez, fundador de Regenera

El bienestar se consigue desde lo más profundo de nosotros mismos, tomando conciencia de nuestra vida y de nuestras acciones y decisiones; pero también desde la buena relación que trabajamos entre cuerpo y mente.

La alimentación y el ejercicio son unos buenos aliados para conseguir este bienestar, no solo psíquico, sino también físico y de salud. Ya que ante nosotros tenemos un dato que nos toca a todos muy de cerca.

“Se estima que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer en su vida”.

Unas cifras que en The Eleven House hemos comentado con Carlos Pérez, fundador de Regenera y divulgador científico internacional, con ánimo de trabajar para reducirlas o, cuando menos, difundirlas al máximo para que todos tomemos conciencia de ellas.

Por eso, nos dará una charla el próximo 9 de noviembre sobre la regulación de dos mecanismos -la inflamación y la angiogénesis- herramientas claves para la prevención del cáncer.

¿Quieres hacer cambios que ayuden a prevenir el cáncer?

¿Sabías que los factores ambientales son los responsables hasta de un 90% de la aparición del cáncer frente a solo un 10% que tendrá que ver con la carga genética?

En el cáncer, según se describe en la literatura científica, hay dos mecanismos que favorecen su desarrollo: la inflamación y la angiogénesis.

La angiogénesis es la formación de vasos sanguíneos nuevos y desempeña un papel importante en el crecimiento del cáncer porque los tumores sólidos necesitan un suministro de sangre para que los tumores crezcan.

En esta charla, Carlos Pérez explicará como la regulación de estos mecanismos se puede controlar a través de:

  • El tipo de alimentación
  • La frecuencia de comida
  • El ejercicio físico
  • La gestión psicosocial

Carlos Pérez, divulgador y docente internacional

Carlos Pérez es fundador de las clínicas Regenera, pionera en el tratamiento de pacientes mediante la Psiconeuroinmunología Clínica. Lleva más de 20 años aplicando “investigación, conocimiento y coherencia” para mejorar la vida de las personas.

“Aprender a identificar los mecanismos que estaban desencadenando los problemas de salud de sus pacientes gracias a la Psiconeuroinmunología Clínica, supuso encontrar las respuestas que llevaba buscando muchos años”, afirma.

La Psiconeuroinmunología es una ciencia que relaciona todos los sistemas del cuerpo humano con una gran evidencia científica y utiliza como herramientas claves la nutrición desde un punto de vista evolutivo, el ejercicio físico funcional, la terapia emocional y la comprensión de la fisiopatología de los trastornos de salud.

Puedes consultar su trabajo en su web personal y en la web de sus clínicas.

Datos de la charla

Día: 9 de noviembre
Hora: 11.30h
Precio: 5€
Plazas: 25 personas

RESERVA TU PLAZA AHORA