‘Nua’ de Conrad Roset en The Eleven House

Background

‘Nua’

Exposición de Cornad Roset en The Eleven House

Nua es el nombre de la exposición que ha creado Conrad Roset para The Eleven House, aunque también podría ser el nombre de una de sus Musas. Una mujer en mayúscula, a la que admira e interpreta con sus lápices. La que le inspira unos trazos sencillos, minimalistas y con carácter.

La colección es una ofrenda al cuerpo de la mujer. A la belleza de su silueta, a la sensualidad de cada línea, perfecta en su imperfección.

Un viaje a la belleza de la mujer en el que el artista imprime, con cada color, con cada línea, un carácter único, electrizante. Un rubor que nace de la pluma y se expande con fuerza en el concepto de identidad femenina.

Roset ha sintetizado al máximo su estilo en esta colección exclusiva para The Eleven House, creando unas ilustraciones de delicada sencillez dedicadas al cuerpo femenino, con una selección de colores que se respiran en la casa y en el Empordà.

Colección 21×29 cm

Conrad Roset, 1984

Conrad Roset ha pasado la primera parte de sus 35 años en Terrassa, su ciudad natal, entre cajas de colores, rotuladores y libretas; la otra parte en Barcelona, rodeado de pinturas, moleskines, musas, lápices de colores y su gato gris. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida, desde que jugaba con su hermano a dibujar todo lo que les gustaba, hasta que años más tarde se inspiró en las mujeres para crear las Musas, su colección más personal.

Se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. Allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad, a estudiar estilos de ilustradores de referencia. Al cabo de un año se lanzó como freelance y poco después fundó su estudio de diseño Nómada, junto a Adrián Cuevas y Roger Mendoza.

En 2018 lanzan ‘Gris’, un videojuego animado, del cual Roset es el director artístico y que ha cosechado grandes éxitos internacionales, como el Annie a mejor animación a un personaje de videojuego, y la nominación a los Premios Bafta.

Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU.

Datos de la exposición

Vernissage: 6 de julio, a las 19.30h.
Duración: Del 6 de julio al 31 de agosto.

Colección 30×40 cm

Descubre la obra de Cornad Roset en nuestra shop