Taller floral con Mireia Abras

Background

Taller floral con Mireia Abras

Integra la naturaleza en tu hogar y cultiva tu bienestar 

Te proponemos un viaje a tu bienestar a través de la naturaleza. Te proponemos cultivar una nueva mirada hacia la estética vegetal, donde la belleza natural de la vegetación es una estimulante fuente de bienestar. Te proponemos unirte a una filosofía que sentimos, admiramos y compartimos en The Eleven House con Mireia Abras.

Respeto, observación, naturaleza, Empordà, actitud.

Este taller te ayudará a transformar tu hogar integrando la naturaleza y hará que descubras sensaciones nuevas hacia lo natural.

Nos emociona imaginarnos el resultado. Ahora solo falta que lo vivas tú.

¿Qué aprenderás en el taller?

Usando las palabras de Mireia Abras, “mantendremos una mirada abierta en el lugar en el que desarrollamos el proyecto, para poder integrar los elementos que están allí de una manera respetuosa. La observación nos permite reflejar la estación y recoger aquello que nos regala la naturaleza, integrándolo en nuestro concepto para que dé sus mejores frutos.”

  • Entrarás en contacto y conocerás cuáles son las flores y los verdes de temporada para integrarlos en nuestras casas. Algo mucho más profundo que colocar unas flores en un jarrón.

 

  • Cambiarás tu percepción de la vegetación y conseguirás que forme parte de tu espacio, conviviendo con los materiales y texturas que transforman tu casa en tu hogar.

 

  • Trabajarás la vegetación como el arte de crear ambientación en un espacio, su fusión con los elementos arquitectónicos y con las emociones que despierta un buen diseño.

Descripción de la sesión

  • Visitaremos el espacio en The Eleven House y definiremos juntos la ubicación de nuestro proyecto vegetal.

 

  • Crearás una pieza exclusiva para el espacio, a partir de una selección de una base de vegetación que te esperará en el patio de la casa.

 

  • Trabajarás la parte más sensorial de las plantas a través de la creación de un confeti vegetal con hojas de plantas aromáticas, -como lavanda, romero y pétalos de flores-, para hacer un mantel vegetal y colocarlo alrededor de la vajilla.

 

  • Finalmente, uniremos tu creación a la del resto del equipo y formará una única instalación vegetal.

 

  • Acabaremos la sesión con un brunch vegetariano con vistas al castillo medieval de Peratallada.

Mireia Abras, diseño, simbología y arte floral

Después de años trabajando como escaparatista y en la decoración de eventos, Mireia Abras entró en contacto con las flores. Siempre ha tenido pasión por la naturaleza, en concreto por las flores que rodearon su primera infancia en el Empordà. Sus preferidas son las más sencillas: retama, malvas, amapolas, romero, tomillo, caléndulas…

Tiene la suerte de trabajar con un material precioso, el más perfecto según su opinión, el que crea y produce la naturaleza: las flores, las hojas, las ramas, los minerales y el agua.

Se considera autodidacta en esta profesión. Ha aprendido de la observación y de la experimentación, pero sobre todo de la intuición y la emoción que le produce estar en contacto con las flores.

Su propósito es que sean las protagonistas, el centro de los ambientes donde estemos: en eventos, escaparates, casas. Las flores y la naturaleza son EMOCIÓN Y BELLEZA CONCENTRADA.

En su web podrás enamorarte de sus producciones, de cómo trabaja la historia a partir de la naturaleza, de sus reflexiones sobre la naturaleza y el misterio que la envuelve. Y en su Instagram verás retales de estas preciosas historias….

Seguro que una vez te hayas empapado de su filosofía, regresarás a nuestra web para inscribirte en su taller.

¡Te esperamos!

Datos del taller

Día: 11 de mayo
Duración: 4 horas. De las 10h hasta las 14h
Precio: 120€
Plazas: 10 personas

AVÍSAME CUANDO ABRAMOS NUEVAS CONVOCATORIAS

Descubre cómo fue el taller